Que presenta desiertos, playas hermosas y valles fértiles...
La línea costera del Perú está formada por un largo desierto serpenteante, atrapado entre el mar y las montañas. Los Andes al este y la corriente marina fría del Humboldt, que corre a lo largo de la costa, son lo que hacen esta área tan árida. Desde el desierto de Sechura hasta las llanuras de Nazca y el desierto de Atacama, el seco terreno costeño es ocasionalmente separado por valles cubiertos por una capa gruesa de nube y llovizna en el invierno.
La humedad en estas áreas produce una sensación de frío, aunque la temperatura raramente baja de 12 ºC. Durante el verano, mientras tanto, el sol arremete y la temperatura sobrepasa los 30ºC. Las secciones centrales y sureñas de la costa presentan dos estaciones bien definidas: el invierno, desde abril hasta octubre, y el verano, desde noviembre hasta marzo.
La costa norte, mientras tanto, no es tocada por los efectos de la corriente fría, lo que significa que disfruta de brillo solar y una temperatura cálida durante todo el año (tanto como 35ºC en verano). La estación de lluvia va de noviembre a marzo.