Precio | Desde US$ 25.00 por persona |
---|---|
Duración | 8:30 hrs. a 18:45hrs. |
Salimos | Todos los días |
El Valle Sagrado se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica inigualable, la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayacs por el río, vuelos en parapente o ala delta, cabalgatas, montañismo, etc. En los últimos años se han desarrollado programas de turismo participativo, invitando por ejemplo al viajero a trabajar en un andén o a recolectar la sal de una salinera. El Valle Sagrado alberga, además, a dos de los más importantes mercados artesanales del Cusco: Písac y Chinchero.
Durante el Imperio Incaico, el valle sagrado se caracterizo por su agricultura , destacando la producccion de maiz de grano grande. En este tour recorrerá sus hermosos pueblos que muestran su mestizaje, cultura, arte y arquitectura; visitando Pisac, Ollantaytambo y Chichero con una parada para el Almuerzo en el acogedor pueblo de Urubamba.
Lo recogeremos de su hotel entre las 8.00hrs y 8:30hrs.
El mercado del pueblo de Pisac es el lugar donde se expenden artesanías elaboradas por pobladores de la zona (Piseños), es un mercado lleno de Color y tradición, se exhibe en su plaza principal donde también destaca su templo colonial. En el mercado podrá encontrar productos textiles, artesanía de cerámica, trabajos de Plata y otros artículos de souvenir.
Luego de esta visita, continua el recorrido para llegar al restaurante de Urubamba donde tendrán tiempo prudente para tomar su almuerzo.
Este centro turístico, fue un estratégico centro militar, agrícola y religioso desde donde se administró y controlo el Valle Sagrado de los Incas; esto se deduce por las construcciones de depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia; su visita tomara un aproximado de 1:20hrs, Ollantaytambo también es la puerta de ingreso a Machu Picchu.
De retorno a Cusco, realizara la visita de Chinchero, pueblo Inca Colonial de mucha historia, sus pobladores tienen un mercado turístico artesanal especializado en productos textiles fabricados en estilo precolombino, realmente podrá adquirir ejemplares bellísimos de obras textiles fabricados artesanalmente.
En Chinchero el pasado persiste, los pobladores nativos, vestidos con coloridos trajes típicos, se muestran como una sociedad con raíces culturares Incas profundas, donde la modernidad tiene sus limites.
PISAC CENTRO ARQUEOLÓGICO
Como todas las ciudades pertenecientes al Cusco, Písac es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como lo indica su nombre.